50 aniversario del hotel Sercotel Alfonso VI, insignia turística de Toledo

Sercotel Alfonso VI
  • El hotel Alfonso VI abrió sus puertas por primera vez en febrero de 1972, y se ha convertido en uno de los establecimientos turísticos más emblemáticos e históricos de la ciudad. 
  • Se trata de un hotel de 4 estrellas, y 83 habitaciones, que cuenta con una ubicación privilegiada en pleno casco histórico de Toledo. 
  • Para conmemorar el aniversario, se llevarán a cabo diferentes acciones entre las cuales destacan la adaptación de toda la oferta gastronómica del hotel, dando mayor peso a la gastronomía típica toledana; y el lanzamiento de noches a precios especiales. 

24 de febrero de 2022.- El Sercotel Alfonso VI, uno de los establecimientos turísticos más emblemáticos e históricos de la ciudad de Toledo, celebra este año su 50 aniversario. El hotel abrió sus puertas en 1972 y acogió a sus primeros huéspedes entre el 5 y el 6 de febrero de ese mismo año. El proyecto se creó gracias a la iniciativa y la visión de dos toledanos, Fernando Torres y Angelita del Pozo, que, en un momento en que la oferta hotelera de la ciudad era limitada, apostaron por construir un hotel para acoger a las personas que desearan conocer Toledo. Gracias ello, contribuyeron a que muchos turistas pudieran hacer una inmersión en la cultura, la gastronomía y el patrimonio de la capital castellana más completa y enriquecedora.  

Andrés Lombardía, director del Sercotel Alfonso VI, ha destacado que “este hotel nació y creció gracias al esfuerzo y a la excelente atención que desde la apertura sus fundadores dispensaron a los clientes, unos estándares de calidad que desde Sercotel Hotel Group hemos mantenido y potenciado, y que lo han convertido en una insignia de la industria hotelera en Toledo”. Además, ha destacado Lombardía, “el establecimiento siempre ha tenido una estrecha vinculación con la comunidad local toledana, unos lazos que consideramos fundamentales y que nos esforzamos por mantener unidos”.     

Por su parte, José Rodríguez, CEO de Sercotel Hotel Group, afirma que “estamos especialmente satisfechos de contar en el porfolio de la cadena con hoteles como el Sercotel  Alfonso VI, establecimientos que por su trayectoria y excelencia en el servicio sobresalen en destinos turísticos nacionales de relevancia, como la ciudad de Toledo”.     

Esencia toledana en su interior  

El establecimiento de 4 estrellas dispone de una ubicación privilegiada en pleno casco histórico de la ciudad, al lado del Alcázar de Toledo, y a pocos minutos a pie de otros puntos de interés turístico, como la Catedral Primada o el Museo de Santa Cruz.  

Se trata del hotel más grande que hay en el casco antiguo y cuenta con 83 habitaciones, elegantes y señoriales, y muchas de ellas ofrecen a los huéspedes excelentes vistas panorámicas de la ciudad. El interiorismo es un elemento relevante de la esencia del Sercotel Alfonso VI, por su inspiración en la decoración típicamente toledana combinada con elementos decorativos medievales, como armaduras, escudos o espadas. El hotel también cuenta con bar, restaurante y cuatro salones para la celebración de eventos. 

Acciones conmemorativas a lo largo del año  

Para conmemorar la efeméride, se han preparado distintas acciones que se llevarán a cabo a lo largo del año, como la adaptación de toda la oferta gastronómica del hotel, para que la cocina típica de Toledo aún tenga un papel más principal, a través de productos de proximidad y algunos de sus platos más representativos. También se lanzará una promoción especial todos los meses hasta final de año, de 50 noches a 50€, con una estada mínima de dos noches para los fines de semana y los festivos.